Hugo Velázquez promete ayudar a paraguayos en el extranjero

 

El vicepresidente de la república Hugo Velázquez, mantuvo una reunión con la colectividad paraguaya en el extranjero, y se comprometió buscar los mecanismos para que la Cámara de Diputados apruebe lo ante posible el proyecto de ley de inscripción automática para los compatriotas ante el Registro Cívico Permanente. 

La reunión se realizó mediante vía Zoom, y el mandatario tomó nota del pedido de los connacionales que reclaman el cumplimiento de sus derechos desde hace más de 10 años, pero que está con  mucha trabas. Velázquez, dijo que desconoce los detalles del proyecto de Ley aprobado por la Cámara de Senadores, pero que al término de  la reunión se reunirá con diez diputados para urgir el tratamiento.

Los paraguayos que viven en el extranjero exigieron al vicepresidente la solución del problema, y calificaron al Tribunal Superior de Justicia Electoral como la responsable de tenerlos marginados al derecho electoral.

Actualmente los diputados tienen la oportunidad de demostrar su apoyo a más de un millón de paraguayos que fueron “exiliados” en otros países. Los legisladores de la Cámara Baja dieron ayer la “primera puñalada” dejando sin quórum la sesión justo al momento en que se iba tratar el proyecto.

El TSJE, sigue poniendo palo a la rueda y se sospecha que detrás de la misma existiría una mano negra de un sector de los colorados que temen el voto castigo de los connacionales.